Corría el año 1955 cuando una estudiosa grafóloga y psicopedagoga alemana, de nombre Ursula Avé-Lallemant, inició sus investigaciones tratando exten-samente la grafía de la infancia y de la adolescencia, revisando y comparando miles de textos de niños y jóvenes. Sus resultados fueron publicados 15 años más tarde, en 1970, a través de “Grafología del adolescente: análisis longitudinal”.
Con el tiempo amplió su estudio, que se convertiría en una obra de tres volúmenes con la presentación del desarrollo de la Grafología dinámica y del tema de la Autoexpresión en los delincuentes juveniles.
En 1980 fundó el círculo de estudios Expression Science en Munich, que después se convertiría en la Verein für Dynamische Graphologie in der Psycho-diagnostik.
Del año 1982 al 1991 se encargó de la dirección de la revista Studienblätter für Ausdrusk Diagnostik. Fueron de gran importancia sus investigaciones para llegar a un diagnostico a través de las expresiones, surgiendo así: “Señales de alarma en los escritos escolares”.

En referencia a sus escritos, forman parte de su legado las siguientes obras:
*Graphologie des Jugendlichen I, Längsschnitt Ana-lyse, Reinhardt, 1970.
*Baum-Tests, Mit einer Einführung in die symbo-lische und graphologische Interpretation, Reinhardt, 1976.
*Kinder zeichnen ihre Eltern. Erlebnis und Ausdruck in Tierbildern Broschiert, Walter Verlag, 1976.
*Notsignale in Schülerschriften, Reinhardt, 1982.*Pubertätskrise und Handschrift, Reinhardt, 1983.
*Graphologie des Jugendlichen II, Eine Dynamische Graphologie, Reinhardt, 1988.
*Die vier deutschen Schulen der Graphologie, Reinhardt, 1989.
*Graphologie des Jugendlichen III, Straftäter im Selbstausdruck, Reinhardt, 1993.
*Der Wartegg-Zeichentest in der Lebensberatung: Mit systematischer Grundlegung von August Vetter, Reinhardt, 2000.
https://www.alibri.es/historia-de-la-grafologia-de-michon-a-lockowandt-732191?path=535
No hay comentarios:
Publicar un comentario