Corría el año 1938 cuando un joven vendedor de muebles, de nombre Felix Klein, fue internado en los campos de concentración de Dachau y Buchenwald. Allí estudió la grafía de sus compañeros y sus cambios durante el periodo de reclusión, desarro-llando la teoría de la presión direccional en trazos verticales y horizontales que, más tarde, se conver-tiría en un procedimiento estándar de grafología.
Después de su liberación, partió hacia Londres y, un año después, en 1940, llegó definitivamente a Nueva York, donde trabajó unos años como relojero.
En 1969, Klein inició su tarea como grafólogo en “Gain Handwriting Service Inc.”, que después se convertiría en el “Manhattan Handwriting Consul-tant”. Hizo una extensa labor en orientación voca-cional y en Recursos Humanos para importantes empresas y entidades financieras.
En 1972 fundó la National Society for Graphology para fomentar el aprendizaje del análisis de la escritura, siendo un profesor dedicado, incluso en cursos por correspondencia. Asistió a congresos y ofreció conferencias y seminarios en varios países, especialmente en Estados Unidos y Canadá, pero también en Inglaterra, Alemania, Israel y México. En “Council of Graphological Societies” ocupó la vice-presidencia.
Asimismo, fue un experto en exámenes forenses de documentos, testificando en tribunales nacionales e internacionales. Su cartera de clientes incluía las Naciones Unidas, el Estado de Nueva York, American Telephone y Telegraph, etc., y en 1979 estuvo com-prometido en la defensa de una figura política pro-minente en el país africano de Ghana. Fundó y ocupó la Presidencia del “National Bureau of Documents Examiners”.
Su única obra, "Gestalt Graphology / Exploring the Mystery and Complexity of Human Nature Through Handwriting Analysis", es la recopilación de sus apuntes y trabajos, organizada por su familia y editada por iUniverse, en 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario