Kurt A. Honroth (1898 / 1966) grafólogo y perito químico, afincado en Argentina, que emigró de Hannover, donde fue Jefe del Centro de Grafólogos y Criptógrafos de Alemania. Su mayor aportación a nuestro ámbito fue la creación de la Grafología Emocional y de su respectiva escuela.
En 1950 se creó en Argentina el Instituto de Grafología Ho-Ri, cuyos regentes serían Honroth y su socio, el Dr. Ramón Ribera, con quien escribiría sus dos primeras obras. Más tarde, se uniría al Instituto el profesor Ángel Zarza, discípulo suyo y miembro del Instituto Neuropsiquiátrico de la Capital Federal, con quien prosiguieron profundas investigaciones y llevaron a cabo diversas publicaciones.
Se apoyó en las asombrosas ideas del grafólogo vienés Raffael Schermann, que inició, en 1912, un movimiento conceptual basado en realizar los trabajos desde el subconsciente y a base de ‘palabras estímulo’ dictadas para provocar una emoción al escribiente, y que se transmiten en el texto a través de las denominadas ‘palabras reflejas’...
Historia de la Grafología de Michon a Lockowandt
M.J. Claret /M. Edo, ARGA, Barcelona, 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario